¡Hola a todos y a todas! Hoy os traemos una noticia muy interesante y divertida que ha tenido lugar en el castillo de "Santa Catalina" en Jaén, los días 9 y 12 de noviembre, donde alumnos de tercero de la universidad de Jaén han realizado un proyecto con pequeños y pequeñas, de entre 4 y 5 años, que han participado de varios centros educativos de la zona y alrededores. Esta actividad se ha realizado ambientado en la época medieval donde los alumnos y alumnas de la UJA han dado vida a trovadores, mercaderas/es, arqueras/os, aldeanos con juegos tradicionales, brujas y al Rey y la Reina, Gonzálo y Aixa. ¡No solo eso! los más pequeños junto con sus profesoras/as y madres acompañantes se han vestido de la época. Todos ellos son los protagonistas de la salvación de "Isabel de Moya" una bruja atrapada por los reyes y que los niños y niñas con sus conjuros y dialogo han conseguido convencer a los reyes para liberarla, con el fin de celebrar una gran fiesta después de e...
La Comisión Europea lanza una herramienta para ayudar a los colegios a conocer cuál es su nivel de uso de las TIC y apoyarles en el diseño de sus estrategias de digitalización. En el instituto Klementyna Hoffmanowa, un centro de secundaria en Varsovia, todas las clases tienen ordenadores, una pizarra interactiva y un proyector. En las aulas y en los pasillos, sus alumnos disfrutan de conexión WiFi gratuita. La necesitan para manejar la multitud de aplicaciones y herramientas digitales que les acompañan en su día a día: toman libros prestados a través de una plataforma que les conecta con la Biblioteca Nacional polaca, se baten en duelos de preguntas con la app Kahoot para probar sus conocimientos en Historia y, los que aspiran a ser periodistas, han creado una televisión que retransmite a través de YouTube. La tecnología se ha colado en las aulas de este centro, al igual que intenta abrirse paso en colegios de todo el mundo. La digitalización de la escuela está en el ...
Comentarios
Publicar un comentario